Ventajas de tener un seguro de auto

Seguros 80 Visitas
anuncios

Conoce la importancia de tener tu auto asegurado, las ventajas de los liquidadores y los talleres autorizados.

Es difícil dimensionar los problemas que acarrea un accidente automovilístico, ni la importancia que tiene para alivianar las consecuencias de un siniestro, hasta que no nos pasa a nosotros. En el siguiente post, queremos contarte cuáles son las ventajas de tener un seguro, y las desventajas de no tenerlo, particularmente en un tema tan sensible como los liquidadores y los talleres autorizados.

Desventajas de no tener seguro de auto
A continuación detallamos algunas desventajas de no tener seguro:

  • Estás obligado a pagar de tu bolsillo las manutenciones y repuestos en caso de que protagonices un accidente, sin la certeza de que el auto quede en óptimas condiciones. Incluso, corres el riesgo de una pérdida total.
  • En el caso de que lleves tu auto al taller por un choque, difícilmente sabrás los beneficios o riesgos asociados a reparar o reemplazar piezas, ni tampoco tendrás el tiempo de tomar una buena decisión sobre a qué taller acudir.

Ventajas de tener tu auto asegurado
Ahora la buena noticia. Detallamos una serie de ventajas que encontrarás teniendo un seguro de auto:

  • La experiencia y conocimientos de mecánica que tiene un liquidador, es mayor a la del común de las personas, lo que permitirá que el vehículo quede arreglado, no sólo en la parte estética, sino también en su funcionamiento y seguridad.
  • También está el poder de negociación frente al taller en lo que se refiere a plazos. Una compañía de seguros maneja mucho más volumen, que le permitirá negociar a favor de sus clientes.
    Los gastos que realizamos para la contratación de un seguro momentáneamente podrán parecernos un poco altos; sin embargo, también debemos recordar que nos ayudarán a reparar el daño de nuestro patrimonio y de nuestra propia integridad física.

Más vale invertir pequeñas cantidades en los seguros, que afrontar solos las consecuencias de un accidente o situación que está fuera de nuestras manos y que podría acabar completamente con nuestras finanzas.

Recuerda que la existencia de riesgo es motivo más que suficiente para invertir en un seguro, pero no debes olvidar que lo más importante es conducir con prudencia y seguridad, respetando siempre las normas y estando atento a las condiciones del tráfico.

Compartir

Comentarios